UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

ARTE  EN ACCIÓN O  PRE-FORMA EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA (FOTOS)


El pasado miércoles se realizó en la parte posterior del bloque académico Ciénaga Grande  de la Universidad del Magdalena el encuentro de unos 1000 jóvenes y adultos aproximadamente, para poder llevar a cabo la muestra artística en vivo  o también  conocida como Pre - Forma. En la que muchos de los asistentes haría parte activa de esta obra artística y fotográfica.



Desde las 2.30 pm centenares de jóvenes y adultos hicieron presencia en los parqueaderos  de la Universidad del Magdalena, para participar de la actividad convocada por la rectoría de la misma. 


También asistieron centenares de curiosos, quienes se deleitaron con una hermosa tarde soleada  y  divirtieron con el desarrollo de la muestra artística. Así como con las curiosidades y estrategias utilizadas para tomar las mejores fotografías 


No se escatimaron en recursos para la realización de la obra de arte; desde una capa de arcilla que cubrió el terreno donde se acostarían los jóvenes participantes, camiones canastas de la empresa de alumbrado publico y del cuerpo de bomberos de Santa Marta, helicópteros a control remoto con cámaras digitales para tomar fotografías panorámicas desde 30 a 40 metros de altura aproximadamente, paramédicos y rescatistas de la Defensa Civil, fotógrafos profesionales y camarógrafos  del  equipo del artista plástico "SOLER" , de la Universidad del Magdalena y del Canal Caracol. Entre otras medidas y herramientas utilizadas para lograr un excelente resultado.    



Aproximadamente 1000 jóvenes decidieron participar directamente en la actividad, acostándose en posición libre sobre la arcilla esparcida sobre el terreno. Mientras que otros centenares, agrupados al margen del perímetro apreciaban la actividad mientras tomaban fotografías y grababan vídeos de sus amigos y compañeros en desarrollo de la muestra artística. 


El rector del Alma Mater Dr. Ruthber Escorcia, tuvo el honor de dar inicio a esta maravillosa obra de arte, mediante la acción de cubrir el primer cuerpo que aleatoriamente escogiera, con una capa de yeso blanco, el cual permitió cubrir la identidad del individuo, pero dejar marcada la figura del cuerpo acostado en el terreno


Un hermoso  arco iris engalano la tarde que seria testigo mudo del magno evento 


Mientras que centenares de jóvenes participaron acostándose sobre la arcilla que seria de molde, dejando impresiones de los cuerpos sobre ella, otros trabajaron arduamente cubriendo los cuerpos de sus compañeros con yeso para lograr una obra en vivo.




Este fue el resultado de este gran equipo que participo en la actividad. Una gran lienzo de cuerpos blancos sobre la arcilla, contrastante con el hermoso atardecer, la Sierra Nevada de Santa Marta y el verde de los prados y los arboles de la universidad. (Creo imposible que en alguna otra oportunidad se conjuguen tanta belleza, paisajes naturales y el firmamento para que se haga en el mundo una muestra que supere esta).


Fotos en primer plano, panorámicas y aéreas; hicieron parte de la gran variedad de muestras fotográficas que fueron recolectadas para llevar a cabo el próximo 30 de Agosto la gran exposición que se realizara en el Museo Bolivariano y ademas para la edición de un libro en gran formato que sera impreso para conmemorar los 50 años de la Universidad del Magdalena.


Esto apenas es una muestra muy superficial, para invitar a todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena y a la comunidad samaria a participar en las actividades culturales del Alma Mater y para que asistan el próximo 30 de agosto al lanzamiento de la exposición fotográfica. 

                  Imágenes de los jóvenes al concluir su participación en la actividad 







Artículos y fotografías 
Santa Marta al Dia
F.H.D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario