UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

Vacunadas 8.600 niñas contra el virus del Papiloma Humano en el Magdalena


Aracataca fue el municipio escogido por la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena para hacer el lanzamiento a nivel departamental de la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer cervicouterino.

La institución educativa Elvis Vizcaíno Tobalo de Aracataca fue la sede donde se dio inicio a la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano, las niñas entre los 9 a 17 años que cursan 4to grado de primaria fueron beneficiada por esta iniciativa del gobierno nacional, puesta en marcha a través del Ministerio de Salud y Protección Social, y ejecutada por la secretaría seccional del departamento.

Esta jornada inicio consecutivamente en los 29 municipios de departamento, el objetivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud del Magdalena es aplicar la vacuna contra el virus causante de cáncer cervicouterino (CCU) a  8.600 niñas aproximadamente a nivel departamental en su primera fase.

“esta jornada de vacunación que inicia a partir de hoy dura todo el año, donde son tres dosis que se tienen que aplicar desde el mes de agosto, luego en septiembre y octubre aplicaremos la segunda dosis, y al finalizar en año 2012 y principio de 2013 terminaríamos con las 3 dosis” afirmó Zandra Castañeda López, Secretaria de Salud del Magdalena.

El evento de lanzamiento departamental de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano conto con el acompañamiento de autoridades departamentales como Rosa Cotes de Zuñiga, gestora social del departamento; y Tufit Hatun, alcalde de Aracataca.

Fuente Deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario