UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

Gobierno local socializará estrategia para masificar vinculación de personas de escasos recursos al Sisben y a las eps subsidiadas



La socialización de la estrategia y el cronograma que se aplicarán con el fin de desarrollar un efectivo proceso de socialización de la universalización del régimen subsidiado en salud en Santa Marta, se cumplirá esta semana aquí.
Con ese propósito, la Secretaría de Salud del Distrito será la encargada de liderar este evento que tendrá lugar este viernes 24 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Santa Marta.
Para conseguir la máxima socialización del proceso mencionado, a esta actividad han sido convocados oficialmente los presidentes de las juntas de acción comunal y de las asociaciones de usuarios de los centros y puestos de salud que funcionan en esta capital.
El objetivo primordial es que los líderes participen con sus aportes y como multiplicadores de la información dentro de las comunidades.

La socialización hará claridad en la necesidad de que todas aquellas personas con capacidad de pago deben afiliarse al régimen contributivo, mientras que quienes carezcan de recursos apliquen al régimen subsidiado siempre que tengan el puntaje requerido por el Sisben.

La búsqueda activa que lidera el gobierno local consiste en la instalación de puntos de atención fijos y móviles para acceder al Sisben y a la afiliación a una E.P.S. subsidiada.

Fuente Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario