UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

Denuncian a inescrupulosos que cobran por supuestas vinculaciones a programas de ayuda del gobierno nacional


El accionar de personas inescrupulosas que cobran por dizque adelantar falsas gestiones que tienen el supuesto fin de vincular a personas en condición de vulnerabilidad a programas de ayudas del gobierno nacional, denunció el coordinador de la Oficina de Atención a la Población Vulnerable del Distrito, Oscar Álvarez Jiménez.
El funcionario de la administración local reportó que la situación ya fue denunciada a la Fiscalía General de la Nación y la misma consiste no sólo en actuar como intermediarios ante la dependencia a su cargo, sino también en cobrar una suma que, al parecer, alcanza los 20 mil pesos por personas por dizque concretar la vinculación a dichos programas de sus víctimas.
Álvarez dejó en claro que la vinculación a los programas Adulto Mayor o Familias en Acción no tiene costo alguno y el trámite para concretarla tiene que ser directamente por parte de quienes deseen ser beneficiarios de los mismos.
Según el funcionario, adultos mayores y personas de escasos recursos pusieron en su conocimiento que presuntos representantes de la Fundación Cielos Abiertos para Todos, estaban cobrando $20.000 por persona para hacer trámites que son gratuitos.

Al parecer el fraude comenzó con la distribución de un volante en el que se promocionaba el portafolio de servicios de la referida Fundación, explicó Álvarez.

Funte Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario