UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

En Santa Marta, Alcaldía socializará proceso de universalización del régimen subsidiado

Las estrategias y cronogramas de acción serán socializados con los presidentes de las juntas de acción comunal y de las asociaciones de usuarios de los centros y puestos de salud.
La administración distrital, a través de la Secretaría de Salud,  orienta las estrategias implementadas para desarrollar un efectivo proceso de socialización de la universalización del régimen subsidiado en salud.
Por intermedio de la Secretaría de Salud, se efectuará una reunión este viernes 24 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el Teatro Santa Marta, con el objeto de hacerle una presentación especial a los representantes de las juntas de acción comunal y asociaciones de usuarios de los centros y puestos de salud.
Como parte de las estrategias, la Administración Distrital hizo una búsqueda activa y pasiva de usuarios elegibles que no tuviesen acceso o afiliación alguna a los servicios de salud.
El objetivo primordial es que los líderes participen con sus aportes y como multiplicadores de la información dentro de las comunidades.
La socialización hará claridad en la necesidad de que todas aquellas personas con capacidad de pago deben afiliarse al régimen contributivo, mientras que quienes carezcan de recursos apliquen al régimen subsidiado siempre que tengan el puntaje requerido por el Sisben.
La búsqueda activa que lidera la Administración Distrital consiste en la instalación de puntos de atención fijos y móviles para acceder al Sisben y a la afiliación a una E.P.S. subsidiada.
En estas acciones ha participado personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación a través de la oficina del Sisben y las E.P.S. subsidiadas del Distrito de Santa Marta.
La búsqueda pasiva de usuarios consiste en la inscripción de los usuarios sin ningún tipo de afiliación que ingresan a los servicios de urgencias.
La participación de los líderes cívicos es fundamental para lograr las metas establecidas y replicar la información para que los ciudadanos conozcan su derecho de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Fuente Deracamandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario