UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

Foro sobre derechos humanos y derecho internacional humanitario se inicia hoy en esta capital


Un foro sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se realizará hoy y mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Irotama. Foros similares a éste se han cumplido ya en: Atlántico, Quindío, Boyacá, Sucre, Tolima, Meta, Guainía, Caquetá, Putumayo, La Guajira y Antioquia.
 
Las deliberaciones de este certamen serán lideradas por la directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Alma Bibiana Pérez Gómez; y en las mismas participarán: alcaldes municipales, personeros, integrantes de los gabinetes distrital y departamental, organizaciones sociales y poblaciones que reúnen a: indígenas, afrocolombianos y en situación de discapacidad.
 
El propósito del evento que iniciará a las 8:00 de la mañana es construir conjuntamente propuestas que permitan dar paso a una política pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia.
 
El derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y la seguridad personal; el derecho a la igualdad y a la no discriminación; el derecho Internacional Humanitario y conflicto armado, hacen parte de los ejes temáticos del certamen, en el cual también se debatirán sobre: el acceso a la justicia, la lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura, educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas.
 
El foro buscará que se identifiquen de manera participativa los principales problemas que afectan al departamento de Magdalena en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, además de avanzar y en la generación de propuestas que permitan dar solución a los mismos a través de políticas públicas.

Fuente Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario