UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 21 de agosto de 2012

Producción venezolana lleva a pantalla chica vida personal de Simón Bolívar


En Santa Marta se realizó la grabación de las últimas escenas de 'El Diario de Bucaramanga', un seriado para televisión en formato cine basado en los escritos del coronel Luis Perú de Lacroix, cuando éste acompañaba al libertador Simón Bolívar mientras se encontraba en Bucaramanga, en espera de los resultados que diera la convención de Ocaña.

'El Diario de Bucaramanga' es una producción venezolana que cuenta con la participación de algunos actores colombianos; pretende llevar a las pantallas el perfil humano del Libertador, mostrando muchas de sus dimensiones personales. Es por ello que hay mucha expectativa en el público para conocer más sobre la vida de Simón Bolívar, sobre todo cuando la hermana república de Venezuela se encuentra en época electora y el nombre de Simón Bolívar ha jugado un papel importante.

La obra cuenta con la actuación de Simón Pestana, quien interpreta a Simón Bolívar en la obra y es el productor ejecutivo de la serie para televisión; igualmente están los actores colombianos como Luis Meza, quien interpreta al general Santander; y el francocolombiano, Patrick Delmas, quien representa al coronel francés Luis Perú de Lacroix. Manuelita Sáenz es revivida por la hermosa actriz venezolana Ana Carina Casanova; igualmente están Henry Galue, Antonio Cuevas, entre otros actores venezolanos e invitados de Colombia.

Se espera que esta importante serie esté en un mes al aire por televisión, en un formato de dos capítulos. Esta serie muestra uno de los lugares más representativos de Santa Marta: La Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde la producción de 'El Diario de Bucaramanga' utilizó como locación para ambientar las escenas de los últimos días del Libertador. La producción hará un tratamiento para salir en formato cine y llevarlo a la gran pantalla.

Esta producción se realiza con el apoyo del Fondo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de la República Bolivariana de Venezuela; donde Pestana entregó el proyecto para la realización de la serie, y donde consiguio los recursos necesarios.

Pestana productor y actor en la serie sobre la vida de Bolívar

Para Simón Pestana, lo importante de la serie es lograr mostrar a un Bolívar humano; no mostrar a héroe y libertador inalcanzable. "Bolívar era un ser humano como todos, y eso es lo que hacemos con esta producción; sin perder de vista todo lo que él hizo por los países", dijo Pestana en diálogos con EL INFORMADOR.

"Este lado humano de Bolívar mucha gente no lo conoce y está plasmado en los escritos de Perú de Lacroix; y nos ha parecido importante poder grabar en Santa Marta las escenas donde exhaló su último suspiro el libertador, pues fue acá donde ocurrieron los hechos y no queríamos usar locaciones que no correspondieran a la realidad. Contamos con el apoyo de la Quinta de San Pedro Alejandrinos, quien nos prestó sus locaciones y pudimos hacer una remembranza del lugar y de la muerte del libertador", dijo Pestana.

La producción ambiento el trapiche de la época y algunos espacios de las edificaciones coloniales; respetando siempre todo lo que significan los objetos del espacio sagrado para los países bolivarianos.

La producción de 'El Diario de Bucaramanga' pretende llevar la serie a todos los países del habla hispana y cree que "esta serie sale en un buen momento cuando en Venezuela hay un proceso político, pues es bueno recordad un poquito la historia sobre de dónde venimos y a donde debemos ir; nos invita hacer un recorrido por la historia y estar empapadao de ella, porque si se nos olvida pueden hacer con nosotros lo que quieran", dijo Pestana, quien también en algún tiempo se mezcló con la política en Venezuela.

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario